Connect with us

Metrópoli

Vacunarán contra Covid-19 a «treintañeros» de Iztapalapa e Iztacalco la próxima semana

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) entrará en su Fase 20 de vacunación contra Covid-19 por lo que serán vacunados los «treintañeros» de Iztapalapa e Iztacalco, anunció hoy el gobierno capitalino. Asimismo, se convocó al grupo etario de 40 a 49 años que resida en la alcaldía Miguel Hidalgo para que acudan por su segunda dosis y completen su esquema de vacunación.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, y Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, anunciaron que del martes 13 al sábado 17 de julio se aplicará la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a un aproximado de 382 mil 306 adultos 30 a 39 años de Iztapalapa e Iztacalco. Las vacunas a utilizarse en esta población serán de la farmacéutica AstraZeneca.

Las sedes donde vacunarán contra Covid-19 a los «treintañeros» de Iztapalapa serán el Centro de Estudios Científico y Tecnológicos No. 7 «Cuauhtémoc» del Instituto Politécnico Nacional o Voca 7, la sede de Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Unidad Habitacional Militar El Vergel; en tanto, la población de Iztacalco estará siendo recibida en el Palacio de los Deportes.

Te puede interesar: Proyecta CDMX nuevo pico de hospitalizaciones para el mes de agosto

Por otra parte, se tiene el objetivo de administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el SARS-CoV-2 a 70 mil 854 personas de 40 a 49 años que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo. Tras su aplicación, estas personas estarán siendo las primeras en este grupo etario que tendrán su esquema completo en la capital mexicana. Las sedes a donde serán recibidas serán Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos, esta última ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, a las personas convocadas se les recordó que deberán llevar impreso y prellenado el documento llamado “Expediente de vacunación”, dado que será el primer comprobante de que recibieron su segunda dosis. Esto servirá para agilizar la vacunación.

Dicho formato se puede imprimir en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ volviendo a ingresar la CURP en el espacio donde se registraron por primera ocasión para su primera dosis.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones