Connect with us

Nación

Emiten alerta migratoria por Alemán Magnani

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani, quien cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscal, salió del país el pasado 31 de enero de 2021, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México, por lo que se ha emitido una alerta migratoria a su nombre.

A través de un comunicado, el instituto señaló que esta alerta se aplica y se mantiene en los 194 puntos de internación, tanto aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional luego de que un juez ordenará la detención de Alemán Magnani, tras una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República.

«Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional», indicó el INM.

Miguel Alemán Magnani, actualmente presidente del Grupo Alemán y presidente ejecutivo de empresas como ABC y la aerolínea Interjet, es acusado de delito de defraudación fiscal por un monto de 65 millones de pesos.

La acusación es parte de una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se establece que el director de la aerolínea omitió el pago del impuesto sobre la renta, que corresponde a diciembre del 2018.

De acuerdo con algunos medios, se desconoce el paradero del empresario, sin embargo, aseguran que su familia se encuentra en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ordena juez detener a Alemán Magnani

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones