Connect with us

Espectáculos

El cine de ficheras está de luto: muere Alfonso Zayas

El cine de ficheras está de luto: muere Alfonso Zayas
Foto: Especial

El cine de ficheras está de luto pues uno de los máximos exponentes del género falleció este jueves por la noche. Se trata del actor Alfonso Zayas, quien murió a los 80 años de edad.

«Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México», expresó la familia del actor a través de un comunicado publicado por sus redes sociales.

Los familiares señalaron que para despedirse de él decidieron realizar el velorio y una ceremonia de manera privada, «únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto», añadió.

Finalmente agradecieron las muestras de cariño y solidaridad que se ha tenido con la familia y con el actor a quien consideraron «uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana».

Alfonso Zayas estuvo activo en la actuación en los años 70 y 80, durante el auge del cine de ficheras, que era conocido por utilizar el albur y enfocarse en tramas eróticas. El actor nació en Tulancingo, Hidalgo, en 1941, hijo de Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, quienes también se dedicaban al medio artístico.

Su carrera como actor inició con series de televisión, participó en el show de Alejandro Suárez, al igual que en el show del Manuel ‘Loco’ Valdés y en La criada bien criada, donde obtuvo mayor popularidad. Posteriormente incurrió en el cine con películas como «El miedo no anda en burro» (1976), «Noches de cabaret» (1978), «El sexo me da risa» (1979), o «Esta noche cena Pancho» (1986)». En total participó en 170 películas.

Te puede interesar: Reporta Salud 15 concursantes de Miss México contagiadas de Covid-19

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones