Connect with us

Nación

Abandera AMLO a delegación que irá a los Juegos Olímpicos; promete recompensas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó el día de hoy a la delegación mexicana de deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a quienes prometió «recompensas» por participar en las competencias y «algo especial» para quienes obtengan medallas.

Durante el acto, AMLO reconoció el trabajo de las y los presentes por lograr ser los seleccionados de México para acudir a los Juegos Olímpicos, extendiendo su felicitación a sus familias, amistades, entrenadores, médicos y directivos por el apoyo y promover el deporte de alto rendimiento.

«Ya es un logro, más si, como aquí se ha dicho, se ha pasado por una situación tan difícil, de tanto sufrimiento que nos acarreó la pandemia. Por eso estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura», declaró el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador pidió que cuando compitan piensen en quienes están representando y aseguró que estará pendiente de sus competencias entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, así como de las necesidades que tengan.

Te puede interesar: Avión presidencial trasladará a atletas a Tokio, anuncia Herrera

Finalmente, AMLO prometió a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos que tras culminar la justa deportiva se volverá a reunir con ellos y que se les dará una «recompensa» por parte del gobierno. Este bono, explicó el presidente, no solo será para las y los deportistas sino también para los entrenadores, médicos y personal que participe en Tokio, comprometiéndose también a dar «algo especial» para aquellos que ganen medallas.

Durante la ceremonia estuvo también presente Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien aseguró que el presidente entiende al deporte y eso ha ayudado en la organización del equipo para Tokio 2020 puesto que fue el primero en pedir que se vacunara contra la Covid-19 a los deportistas.

En tanto, destacó que este equipo será el tercero más numero luego de los que participaron en México 68, cuando la Ciudad de México fue sede, y en Múnich 72. Por ello, invitó a quienes competirán a que sigan construyendo una página de la historia del deporte mexicano y propia, ya que será un momento único para ver debido a la crisis sanitaria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones