Nación
Acude Aureoles a la SCJN a dejar “pruebas” contra Morena; Zaldívar tampoco lo recibe
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, cumplió su promesa de volver a la Ciudad de México para entregar “sus pruebas” de nexos entre Morena y el narcotráfico en Michoacán al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, su solicitud de audiencia no fue atendida nuevamente.
Tras no concretarse su encuentro con el ministro Zaldívar Lelo de Larrea, Aureoles Conejo debió conformarse con dejar sus documentos con el personal de la SCJN. Según señaló en sus redes sociales, en los documentos entregados expresa la «gravedad» de lo que denuncia, así como la importancia de que se reciban las pruebas para no poner en riesgo la vida de las personas.
Además, acusó que mientras esperaba fuera de la Corte recibió ofensas y amenazas de ser encarcelado por parte de algunas personas presentes en el lugar. «Tal parece recibieron instrucciones de atacarnos», comentó el gobernador perredista, aunque reiteró su respeto al derecho a expresarse de quienes lo encararon sin importarle a qué intereses respondían.
«Nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego», escribió para finalmente anunciar que sus intentos de que se tomen en cuenta sus pruebas, acerca de la relación entre Morena y el narcotráfico, continuarán puesto que el próximo paso será acudir a instancias internacionales.
Te puede interesar: «Cárteles existían antes de AMLO, pero nunca habían operado tan a sus anchas»: Marko Cortés
El día de ayer, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron también al gobierno federal de estar amparando la actuación de grupos delictivos en el país. Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los homicidios en México disminuyeron 2%, durante sus primeros dos años y medio de gestión, y que no han surgido nuevos cárteles, el panista Marko Cortés declaró que el crimen organizado nunca había operado «tan a sus anchas» como en la actual administración.
En tanto, Jesús Zambrano dijo que López Obrador no ve el aumento de los grupos criminales dado que están creciendo bajo su protección y respaldo. Asimismo, respaldó a Silvano Aureoles, último gobernador emanado de su partido y que está por concluir su sexenio, ante la negativa del presidente a recibirlo la semana pasada para entregarle pruebas de comportamientos ilícitos por parte de su partido.
«Se difundió por la Sedena la información de que en Michoacán habían detenido un autobús con narcóticos y una manta con un logotipo de Morena, mismo que después ya no apareció en fotos porque fueron editadas para borrar ese logotipo», dijo Zambrano Grijalva como prueba de sus acusaciones.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez