Connect with us

Nación

“Estás desinformado”, dice AMLO a Jorge Ramos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su política y avances contra la violencia y el crimen organizado, y la gestión ante la pandemia del Covid-19, frente a los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos.

Durante su conferencia matutina, Jorge Ramos señaló que el balance de su gobierno es muy negativo, cuestionándolo si considera que ha tenido fallas en su estrategia de seguridad, ya que se han registrado más de 80 mil homicidios dolosos, por lo que su sexenio podría ser considerado uno de los más violentos.

«Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. No es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución si quieres marginal, del 3%», respondió el presidente.

El periodista de Univisión recordó que en el mes de enero de 2020 el mandatario se comprometió a entregar resultados en esta materia, pero tras un año y medio, no se han tenido resultados, ya que el país reporta casi 100 homicidios dolosos cada día. El Ejecutivo presentó las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que mostró descensos en este delito.

«Llevamos una disminución en homicidios del 3%. Pero en el caso de robo de vehículos, tenemos una disminución del 40%, en secuestros un 40% menos y en robo en general un 26% menos», expresó, así como aclaró que no es una asunto fácil, ya que es un fruto prohibido que fue heredado.

Por otro lado, López Obrador comentó que las cifras de muertes por Covid-19 en el país que presentó Ramos no son correctas, ya que México no ocupa el cuarto lugar mundial en defunciones, como insistía el periodista de Univisión.

Con base en los datos de la Universidad Johns Hopkins, aclaró a Jorge Ramos que México ocupa el lugar 19 por número de decesos a nivel mundial y el sexto sitio en América. Y defendió el manejo que los expertos han tenido para enfrentar la pandemia.

“Lamento que un periodista como tú estés desinformado. Te voy a dar ahora la información”, le dijo López Obrador a Jorge Ramos.

“Esto es lo que profesionalmente se tiene que tomar en cuenta, siendo objetivos y con ética”, decir lo otro es calumnia, le señaló.

Te puede interesar: Califica AMLO de «cínicos y caraduras» a opositores por denuncia a la OEA

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones