Connect with us

Nación

México, con condiciones inmejorables para el crecimiento económico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México cuenta con condiciones inmejorables para un crecimiento económico dado que se requiere del país para hacer competitiva a la región de América del Norte, además de contar con características poblacionales que hacen atractivo al país.

Este declaró que actualmente Norteamérica requiere de una integración de los tres países para poder competir en un mundo globalizado, especialmente por el crecimiento de Asia. Por ello, AMLO consideró que México cuenta con un lugar especial y condiciones inmejorables que le permitirán atraer mucha inversión extranjera debido a que, junto a Canadá y Estados Unidos, representa un gran mercado.

El mandatario señaló que en ello radica la importancia del nuevo Tratado de Libre Comercio trilateral. Al respecto, mencionó que en algún momento hasta sus adversarios le reconocerían el trato que tuvo con Donald Trump para convencerlo de firmar dicho documento «porque no fue un asunto sencillo».

Te puede interesar: AMLO busca crear una clase media más solidaria y que no sea presa de “la manipulación”

De acuerdo con AMLO, el expresidente estadounidense se fue dando cuenta de la importancia de la integración de América del Norte y de no convertir a su país en un gueto económico, comercial y migratorio, por lo que accedió a abrirlo con sus vecinos.

El político tabasqueño mencionó que el país tiene también como ventajas propias tener una fuerza de trabajo joven, con relación a EU, Canadá y Europa, así como trabajadores muy calificados, creativos y responsables. Como ejemplo, mencionó el caso de los migrantes, señalando que estos parten con ganas de salir adelante trabajando.

Finalmente, López Obrador insistió en que los indicadores muestran que pronto México saldrá del bache económico, incluso mejor que otros países dado que «no contrajo deuda» yendo en contra de las «fórmulas» de los organismos internacionales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones