Connect with us

Nación

Lamenta AMLO muerte de Raymundo Artís Espriú, director de Internet para Todos

Lamenta AMLO muerte de Raymundo Artís Espriú, director de Internet para Todos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Raymundo Artís Espriú falleció este lunes. Era director de Telecomunicaciones e Internet para Todos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio la noticia del deceso y aseguró que Artís Espriú colaboró cercano desde la época de José Barberán hace 30 años. Asimismo, envío sus condolencias a familiares y amigos del director.

«Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos», expresó el presidente. No obstante, las causas de su muerte aún no se conocen.

Antes de ocupar la dirección en la CFE, Artís Espriú se desempeñó como coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia donde se encargo de elaborar las normas de los sistemas digitales del gobierno federal. Simpatizante de Morena, el director fungió como integrante del Comité de Encuestas, siendo él quien eligió a Claudia Sheinbaum como la candidata a la gubernatura de la Ciudad de México en 2018.

La dependencia de la comisión se encarga de proveer servicios de telecomunicación a las comunidades más alejadas de México al utilizar la denominada fibra óptica que cuenta la CFE para transmitir mensajes.

Otros de los cargos que ocupó son director general de servicios al transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad de la Ciudad de México (Setravi), esto en 1998. Durante su gestión inició la instalación del sistema de cómputo en los módulos de atención pública para hacer trámites de servicios y documentos.

Más en LaHoguera: CFE asegura que apagones en Playa del Carmen, QRoo, se solucionaron; habitantes le reviran

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones