Connect with us

Nación

Aventaja en Veracruz Patricia Lobeira, candidata de “Va por México” y esposa de Yunes Márquez

Foto: Twitter / PatyYunes

Aventaja en el puerto de Veracruz Patricia Lobeira, candidata de “Va por México” y esposa del expresidente municipal de Boca del Río y excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.

Va por México ganaría Veracruz con Patricia Lobeira, esposa de Yunes Márquez. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, la coalición conformada por los Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) habría vencido con el 46.38% de los votos, es decir, 94 mil 760 boletas de apoyo.

Por debajo de ella, se ubicaría Ricardo Francisco Exsome Zapata, candidato de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), quien logró, de acuerdo a las actas registradas, solo 90 mil 235 votos, así 4 mil 500 menos que la puntera.

El 20 de mayo, Patricia Lobeira se convirtió en candidata luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz le retirara el registro a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, por no comprobar que radicaba en la ciudad portuaria de Veracruz.

Te puede interesar: Samuel García cometió violencia política por razón de género contra Clara Luz Flores: TEPJF

Para este municipio, el PREP contabilizó e l 94.05% de las actas. Siguiendo lo que establece la ley, la candidata se encuentra esperando la definición final del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.

A la espera de los resultados la senadora Indira Rosales San Román acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de estar presuntamente instando a reventar la sesión donde se contabilizan los votos de la elección del puerto.

«Hacemos responsable al gobernador de la seguridad de todos los funcionarios, de todos los ciudadanos que en este momento, que durante las próximas horas se encontrarán en ese conteo en el OPLE», declaró de acuerdo al medio local Encuentro Informativo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones