Connect with us

Estados

Gana Maru Campos en Chihuahua y retiene la entidad para el PAN

Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia ‘Maru’ Campos Galván, gobernará ahora la entidad del mismo nombre de acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), mostrando que venció al morenista Juan Carlos Loera por al menos 7 puntos porcentuales.

El Instituto Electoral del Estado de Chihuahua anunció que el Comité Técnico Asesor del INE informó mediante un comunicado que Maru Campos ganaría la gubernatura debido a que su límite inferior de votación se ubicaría en 41.9%, alcanzando un límite superior del 46.6%.

En tanto, el morenista Juan Carlos Loera tendría un límite inferior de votación del 30.9%, alcanzando solo el 34.8% de los votos válidos de la elección, por lo que no alcanzaría a cruzar el umbral trazado por los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Mauricio Kuri, del PAN, virtual ganador de la gubernatura de Querétaro

Claudia Arlett Espino, consejera presidenta provisional del Instituto electoral local, informó que el Comité Técnico Asesor informó que de las 317 casillas que integran la muestra se recibió información de 225 casillas, representando el 71% de muestra total; además, se contó con información de los 18 estratos contemplados para el estudio.

Por eso, se estimó que el estudio tiene una confianza de al menos el 95%.

Finalmente, se dio a conocer que, de acuerdo a los primeros datos oficiales, la participación electoral fue del 46.11% y 49.9%.

«Como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por la candidata puntera no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor», expresó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones