Connect with us

Nación

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México

Foto: Especial

Este jueves fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, quien es señalado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas en cajeros ubicados en destinos turísticos.

De acuerdo con la dependencia de justicia, Florián “T” fue detenido en cumplimiento de una solicitud de aprehensión con fines de extradición formulada por el Gobierno de Rumania por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Todo ello fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.  

La FGR detalló que en la diligencia de aprehensión un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

Hay que recordar que en marzo pasado el Ministerio Público de Rumania solicitó a la FGR asistencia jurídica para que aportara información sobre Florian Tudor, a quien su país investigaba desde 2012.

Florian Tudor solicitó en ese entonces que lo recibieran las autoridades y exponer las pruebas de su inocencia, sin embargo no acudió a la audiencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por lo que no fueron liberadas sus cuentas bancarias.

Con la “Operación Caribe”, la UIF bloqueó 79 cuentas bancarias de personas tanto físicas como morales y se le denunció ante la FGR por lavado de dinero, entre otros delitos.

La captura fue celebrada por el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien felicitó a los elementos por su labor.

Te puede interesar: Frenan provisionalmente aprehensión, deportación o detención del rumano Florian Tudor

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones