Connect with us

Metrópoli

Destaca CDMX nuevo ciclo de recuperación económica

Foto: Cuartoscuro

Tras el paso de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Ciudad de México ha comenzado a tener una recuperación económica, por lo que dieron a conocer el comportamiento de diferentes indicadores durante el primer trimestre de año, siendo considerado por las autoridades como un nuevo ciclo de crecimiento.

Durante una videoconferencia de prensa, la secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González, presentó un informe sobre las cifras de crecimiento en la Inversión Extranjera Directa, empleos, comercio, construcción y turismo durante ese periodo de tiempo.

Comenzando con la Inversión Extranjera, la CDMX se mantuvo como principal destino a nivel nacional, llegando a los 2 mil 202.1 millones de dólares, siendo un 18.4% de lo captado en la capital, por lo que al cifra se triplicó con respecto al trimestre previo. En tanto, los sectores que más recibieron está inversión fueron los servicios financieros con un 36%, seguido de las industrias manufactureras con el 37%, minería con un 10% y los servicios profesionales, además de científicos y técnicos, con un 7.4%.

En cuanto al empleo, la funcionaria comentó que en el mes de abril se reportó la creación de 2 mil 511 empleos formales, mientras que al corte del 17 de mayo, se han registrado más de 17 mil nuevos empleos en la capital, por lo que estiman que se continúe con una tendencia a la alta, conforme a la reapertura de actividades. Con respecto a nuevos negocios, se incremento el número de unidades económicas de 470 mil 367 a 474 mil 46, tan solo de abril a mayo.

En materia de construcción, fue uno de los principales motores en la entidad, ya que desde enero hasta marzo, se generaron 4 mil 173.3 millones de pesos en valor de la producción, mostrando señales de una recuperación a principios de 2021.

Te puede interesar: Reporta CDMX disminución en delitos de alto impacto

Finalmente, González dio a conocer que el turismo ha mostrado mejorías, ya que la semana del 17 al 23 de mayo, la ocupación hotelera ha alcanzado por primera vez desde el inicio de la pandemia, un 30%, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, registró un 75% en sus operaciones de carga y comerciales, comparado con el 2019.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones