Connect with us

Nación

«Si no hay orden aprehensión contra Cabeza de Vaca ¿por qué se esconde?»: Monreal

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal reviró a su compañero Eduardo Ramírez y afirmó que una de las pruebas de que existe una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es que está escondido.

El coordinador de Morena en el Senado insistió en que el gobernador panista carece actualmente de inmunidad procesal debido a que la Cámara de Diputados decidió quitarle el fuero por el delito de defraudación fiscal equiparada; no obstante, apuntó que el también ex senador panista tiene en su contra acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ricardo Monreal dijo que el proceso contra Francisco García Cabeza de Vaca ha sido normal, preguntando que por qué se escondería en caso de que no fuera así y no existiera la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Presidente del Senado dice que Cabeza de Vaca sigue con fuero

«Si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que “no existe” esta medida en su contra», mencionó.

Asimismo, destacó también la existencia de una restricción migratoria para evitar su salida del país y la alerta roja solicitada por las autoridades mexicanas a fin de que, en caso de que se haya fugado, pueda ser detenido en cualquier país del mundo.

Sus declaraciones contrastan con las dadas el pasado viernes 21 de mayo por el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Este declaró al periodista Carlos Loret de Mola que dudaba de la existencia de una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, ya que para él no había elementos jurídicos para que le retiraran el fuero al mandatario tamaulipeco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones