Connect with us

Nación

Se lanza AMLO contra Iberdrola y ‘El País’ por “defender negocios con dinero público»

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó la mañana de este martes contra Iberdrola, empresa española productora de energía, y El País, periódico “conservador” español, por considerar que defienden negocios a costa del mismo erario público de México y los intereses de la nación.

El presidente inició hablando de los jueces mexicanos. Al respecto dijo que quienes han dado recursos legales contra sus reformas, a grupos de intereses privados, o son conservadores o lo hacen por dinero en lugar de defender los intereses de la nación. Como ejemplo habló de la industria eléctrica y los amparos promovidos contra la reforma “contra el saqueo” que se aprobó en el Congreso de la Unión durante el último periodo ordinario de sesiones.

AMLO dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón se engañó a la gente para abrir el mercado a la participación extranjera advirtiendo que de no hacerlo el país se quedaría sin luz, provocando con esto la entrada empresas como Iberdrola. Sobre esta, acusó que es una de las que tiene créditos con Nacional Financiera (Nafin), por lo que su llegada no significó la inversión prometida, dado que laboran con el mismo dinero de la nación.

Te puede interesar: Reforma eléctrica permitirá renegociar con Iberdrola y demás empresas, dice AMLO

«Son negocios redondos», dijo y adjudicó a esto el que posteriormente emplearan a Georgina Kessel, exsecretaria de Energía (2006-2011) y al expresidente Felipe Calderón.

El presidente dijo que esta empresa y OHL recibían el apoyo de políticos y medios españoles como El País. Una vez más, arremetió contra este periódico acusándolo de fingir ser «progresista» pese a ser en realidad un boletín de las empresas españolas en el mundo estando a favor de las prebendas para estas. «Pueden estar con el PSOE o el Partido Popular», declaró a manera de «evidencia» de un doble discurso.

Finalmente, en esta ocasión, AMLO aprovechó para recordar un editorial de 2012 titulado «Obrador es un lastre», donde se le calificó de «un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural»; asimismo, citó su respuesta de entonces al pedirle que dejaran de hacer «periodismo colonizante» y asumir su responsabilidad en el desastre de España.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones