Metrópoli
Gobierno llegará al fondo en investigación de tragedia en la Línea 12: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lamentó los hechos ocurridos en el Metro de la Ciudad de México y aseguró que está seguro de que el gobierno capitalino llegará al fondo de la investigación por el desplome de la estructura que causó la muerte de 20 personas y más de 70 heridos.
«Lamento mucho los hechos sucedidos hoy en el metro. Estamos seguros que el @GobCDMX llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso. Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido» escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.
Mario Delgado fue el secretario de Finanzas de la Ciudad de México cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno capitalino y se construyó esta línea del Metro. De acuerdo con investigaciones, el ahora dirigente morenista, entonces perredista, presuntamente autorizó más de mil 500 millones de dólares para el arrendamiento de 30 trenes que darían el servicio a la denominada Línea Dorada. No obstante, fue señalado de una operación con sobreprecio.
En la noche del lunes, una trabe del metro de la ciudad de México, a la altura de la estación Olivos, alcaldía Tláhuac, se venció provocando la caída de un convoy. De acuerdo con las cifras de la jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo, entre los heridos hay 7 personas graves y entre los muertos, menores de edad.
Más en LaHoguera: ”Estaré atento a peritajes”, dice Mancera tras tragedia en Línea 12 del Metro
-
Metrópoli18 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli15 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación2 días ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Economía1 día ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi