Connect with us

Metrópoli

Estoy a disposición de las autoridades para investigar colapso del Metro: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF), ahora Ciudad de México, aseguró que está a disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre el colapso de la estructura de la estación Olivos de la Línea 12, que dejó al menos 15 muertos y 70 heridos.

Vía Twitter, el secretario señaló que lo ocurrido esta noche en el Metro de la CDMX es una «terrible tragedia», solidarizándose con las víctimas y las familias de estas.

Marcelo Ebrard mencionó que se debe investigar las causas y deslindar responsabilidades, por lo que reiteró su entera disposición a acudir ante las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

Te puede interesar: Confirma Sheinbaum 15 muertes y 34 hospitalizados por colapso en el Metro

Fue durante el sexenio de Ebrard Casaubón que la Línea 12 o Línea Dorada fue construida e inaugurada. Aunque se presumió por su objetivo de llegar a más colonias del sur de la capital mexicana y por contar con una generación de nuevos trenes, esta ha tenido una serie de problemas que han impedido o mermado su operación.

El 11 de marzo de 2014, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) informó que el tramo de Tláhuac a Culhuacán sería cerrado. Joel Ortega, entonces director de este transporte, declaró que se habían encontrado deficiencias en las vías, de modo que la operación se volvía imposible y que debían ser reparadas.

«No queremos que este asunto llegue a un punto en el que sea un tema de seguridad, por eso anunciamos la suspensión del servicio en la parte elevada”, declaró entonces.

La administración perredista culpó a Marcelo Ebrard de esta mala ejecución de la obra, haciendo que se mantuviera en el extranjero hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto; en tanto, al gobierno en turno se le acusó de no darle mantenimiento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones