Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum analiza regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Foto: Captura de pantalla

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que se evalúa el regreso a clases presenciales en el semáforo epidemiológico amarillo. Esto a pesar de que se dictaminó el color verde para volver a esta actividad.

“Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia en la CDMX, y en general en el país. Recuerden que el semáforo epidemiológico se estableció previo a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar es el impacto que tienen las dosis en el número de personas de estas edades y de la población”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina mencionó que se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación pensando en que hay que regresar a clases presenciales.

Destacó que así como hay naciones que no permiten clases presenciales hasta el momento por la pandemia del Covid-19, también hay países que eligieron que esta actividad fuera esencial.

Aclaró que los países que optaron por regresar a clases presenciales lo hicieron sin bajar la guardia ante la pandemia y con protocolos establecidos con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“ Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para saber si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, enfatizó.

Hay que decir que Campeche, cuya entidad ya está en semáforo verde, es una de las entidades que ya evalúa regresar a clases presenciales. Dicha entidad podría comenzar de nuevo esta actividad el próximo 19 de abril debido a que poco a poco han ido disminuyendo los casos de coronavirus, además de contar con una inmunización alta en adultos mayores y de profesores.

Te puede interesar: CDMX anuncia fechas para aplicar segunda dosis en 5 alcaldías

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones