Connect with us

Nación

«A AMLO le duele que lo exhibamos», dice Loret, sin aclarar sus ligas con Aureoles y Madrazo

Foto: Cuartoscuro

El periodista y conductor Carlos Loret de Mola aseguró que los comentarios emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son la respuesta al «dolor» que ha sentido ante los reportajes que ha sacado en el medio Latinus.

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Loret de Mola señaló que al presidente le duele que lo exhiba en Latinus debido a que ahí se dieron a conocer los videos de la entrega de dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil, a Pío López Obrador, hermano del mandatario.

Asimismo, argumentó que la molestia del presidente también tenía su origen en el reportaje donde se mencionaba que Manuel Bartlett, actual director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenía 25 propiedades, divididas en 23 casas y 2 terrenos. «Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo», escribió.

Te puede interesar: Sólo se investigaría a ‘Latinus’ si incumple con el SAT: AMLO

Esto fue la respuesta a lo dicho hoy por el presidente respecto a que las empresas y personas involucradas en el financiamiento del medio no serían investigadas, excepto cuando corresponda a sus obligaciones tributarias.

Ayer Sin Embargo publicó un reportaje de Álvaro Delgado, donde señala que, pese a que Latinus había negado que detrás de ellos hubiera grupos políticos, sí había participación de grupos opositores al gobierno de AMLO.

Delgado Gómez apuntó que fue la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. la que firmó a Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola, siendo esta fundada por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega.

Este último señaló que vendió sus acciones al primero, pero apuntó que Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular de Silvano Aureoles, era uno de los principales operadores y que Marco Antonio Estrada Castilleja, actual secretario privado del gobernador de Michoacán, compró las que fueran sus acciones.

La investigación muestra que esto no sería el único vínculo con el gobierno de Michoacán, sino que Latinus podría estar recibiendo de manera indirecta financiamiento público. Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo, estarían ligados a Digital Beacon Programatic Services, la cual registró a Latinus y ha recibido contratos millonarios durante el gobierno de Silvano Aureoles.

Sobre esto, ni Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo o Silvano Aureoles se han pronunciado para negar lo expuesto en el artículo periodístico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones