Connect with us

Nación

México podría contar con su vacuna contra la Covid-19 antes de 2022: Alcocer

Foto: Cuartoscuro

México podría contar con su vacuna contra la Covid-19 antes de 2022, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno federal, durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Alcocer Varela destacó que equipos de investigación de científicos en México están desarrollando vacunas contra la Covid-19 que sean seguras, efectivas y eficaces. Argumentó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de Covid-19 y evitar el efecto económico.

Asimismo, el secretario destacó que las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad, superando los efectos de medidas enérgicas para contener el virus, la mejora de diagnósticos y algunos tratamientos que podrían ser útiles frente al SARS-CoV-2.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en México se estaban desarrollando vacunas contra el coronavirus por parte de empresas, centros de investigación pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). » Vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria», dijo.

Te puede interesar: Vacuna mexicana se llamará Patria; Cuba podrá hacer fase III de estudio en el país

Durante el encuentro con las personas encargadas de las secretarás de salud estatales, Alcocer Varela también se refirió a la posibilidad de regresar a las clases presenciales. Al respecto, sostuvo que la prioridad es lograr que las niñas y niños retomen sus actividades de manera presencial; no obstante, aclaró que aún hay «ciertos riesgos» para salir del confinamiento, por lo que se están revisando acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes.

Esta última declaración se da luego de que en la semana el presidente López Obrador recalcara su intención de avanzar en la vacunación para poder reabrir los planteles y reiniciar las clases presenciales antes de culminar el presente ciclo escolar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones