Connect with us

Nación

Exige Marko Cortés a Morena devolver el 50% de sus prerrogativas como prometió

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nación (PAN), exigió a Morena cumplir con su palabra y devolver el 50% de sus prerrogativas para 2021 como lo prometieron desde diciembre de 2020 y lo afirman en sus spots electorales.

El líder del PAN pidió al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplir su palabra para que entregue a la Tesorería de la Federación mil 122 millones 81 pesos, equivalentes al 50% de su financiamiento público para 2021. Esto luego de que en un spot Morena señaló que mientras otros partidos gastaban el dinero en propaganda, ellos estaban dispuestos a devolver la mitad de su presupuesto anual para la compra de vacunas contra la Covid-19.

No obstante, la promesa es más añeja ya que desde el 10 diciembre de 2020 Mario Delgado, presidente del partido, anunció que el partido entregaría estos recursos para apoyar la estrategia federal de vacunación.

Cortés Mendoza destacó que el dato de que Morena no ha renunciado a monto alguno de sus prerrogativas federales fue dado por Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Morena reafirma su decisión de donar 50% de sus prerrogativas para compra de vacunas

“La respuesta del INE confirma lo que siempre hemos dicho, Morena es un partido fraudulento, corrupto, mentiroso y mañoso, igualito a su gobierno. La publicidad mentirosa de Morena busca tomarles el pelo a los mexicanos, es muy grave porque están jugando una vez más con la vida y esperanza de las personas”, declaró.

Frente a esta situación, el político michoacano dijo que el PAN continuará buscando que se sancione a Morena por mentir y engañar deliberadamente al electorado e incumplir su ofrecimiento, hechos que consideró como deshonestos, incongruentes y burlescos para los ciudadanos.

Finalmente, señaló que el discurso del partido oficialista es peligroso porque crea falsas expectativas entre los sectores más pobres pese a que el gobierno mexicano no tiene suficientes vacunas ni su aplicación avanza con rapidez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones