Connect with us

Metrópoli

Falleció Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, CDMX

Foto: Cuartoscuro

Leonel Luna, exdelegado de la ahora alcaldía Álvaro Obregón, falleció este domingo en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los primeros reportes, su muerte fue consecuencia de un accidente automovilístico.

Durante la mañana comenzó a circular la versión de la muerte de Leonel Luna Estrada, extitular de la entonces delegación Álvaro Obregón (hoy alcaldía), hecho que fue confirmado por Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México. Este lamentó lo sucedido y envió sus condolencias para sus familiares y seres queridos.

«A diferencia de Morena, la alianza [Va Por México] promueve a mujeres para encabezar gobiernos, diputadas al congreso federal y local. Mujeres comprometidas con las mujeres. No a presuntos violadores, tratantes de personas, proxenetas o abusadores sexuales de niños y niñas», fue el último mensaje que publicó en sus redes sociales el día de ayer.

Pese a las críticas que hacía al partido oficialista, la cuenta de la representación de Morena en la alcaldía Álvaro Obregón lamentó el fallecimiento y deseó pronta resignación a su familia y amigos. Asimismo, Alejandra Barrales y Jesús Sema enviaron sus mensajes despidiendo a su excompañero.

En vida, Leonel Luna Estrada fue jefe delegacional de Álvaro Obregón en dos ocasiones para los periodos 2006-2009 y 2012-2015; asimismo, se desempeñó como asambleísta por el XVII distrito de la capital mexicana de 2009 a 2012 y de 2015 a 2018.

Su carrera política la realizó bajo el cobijo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que dejó en octubre de 2019 para ser reclutado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). No obstante, el 10 de septiembre de 2020 la organización política anunció que prescindió de sus servicios. tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en el Comité de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Gabriel Quadri y Leonel Luna también buscan candidaturas del PAN

El partido aliado de la 4T señaló que su salida se debía a diferencias de visión y objetivos rumbo al próximo proceso electoral 2020-2021.

Durante los últimos meses volvió a tener un acercamiento con el perredismo al impulsar la alianza local entre PRD, PAN y PRI para vencer a Morena en los comicios electorales del próximo mes de junio.

El accidente

De acuerdo con los primeros reportes asociados a la muerte de Leonel Luna, alrededor de las 4:20 a.m. se informó a servicios de emergencia de un accidente vehicular en Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa.

La descripción de los hechos menciona que un auto estaba impactado contra un muro de contención, por lo que después de las primeras maniobras para liberar al conductor y brindarle atención médica fue trasladado al hospital de Xoco donde falleció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones