Connect with us

Nación

Descarta Monreal rebelión de senadoras de Morena si se confirma candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

Luego de que que filtrara una encuesta dando por triunfador a Félix Salgado Macedonio en la disputa por la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, Ricardo Monreal descartó que las senadoras del partido planeen una «rebelión» dado que han pedido que renuncie a tal oportunidad por las acusaciones que tiene en contra.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que hoy las senadoras de Morena le aseguraron que tienen un compromiso para respetar las decisiones que se tengan en los grupos políticos o partidos políticos que están seleccionando candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

Te puede interesar: Reportan que Félix Salgado “arrasó” en nueva encuesta de Morena

«La bancada es muy seria, muy profesional y las decisiones se toman por mayoría, y todos las respetamos», dijo el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Monreal Ávila sostuvo que él ha decidido no opinar sobre lo que pase en Morena ni sus procesos locales electorales, ya que en el Senado hay la suficiente actividad para cuidar el no involucrarse con ese tipo de decisiones. No obstante, declaró que por la mañana el senador Alejandro Peña le confirmó que la encuesta difundida no era oficial.

El día de ayer, el medio Milenio Televisión dio a conocer una encuesta donde se menciona que Félix Salgado Macedonio arrasó para obtener nuevamente la candidatura de Morena la gubernatura de Guerrero. En esta se menciona a Nestora Salgado como su competidora más cercana; sin embargo, el exalcalde de Acapulco la venció también en rubros como percepción de «respeto a las mujeres» con 23.5%, esto pese a las acusaciones que enfrenta sobre violencia sexual.

Durante días pasados, senadoras como Martha Lucía “Malu” Micher, Jesusa Rodríguez y Antares Vázquez se unieron a la campaña de otras militantes de Morena, quienes pidieron a su compañero que renunciara a su candidatura.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones