Connect with us

Internacional

Alerta OPS sobre posible tercera ola de Covid-19 tras Semana Santa

Foto: Especial

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios por Covid-19 en la región de las Américas si se relajan las medidas durante las vacaciones de primavera, es decir, en Semana Santa.

Durante una conferencia de prensa, el director de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que a pesar de que en las últimas semanas los casos han bajado, el virus sigue circulando por todo el continente, por lo que todavía hay riesgo de infección y enfermarse, por lo que es es muy importante seguir con las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.

«Hay que mantener las medidas para evitar un incremento de la transmisión como tuvimos en muchos países por la navidad, el Carnaval y otros. Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión, el virus aprovecha las oportunidades y empieza de nuevo a circular con más velocidad y más fuerza», declaró.

Asimismo, explicó que actualmente hay variantes del Covid-19, las cuales siguen analizando su impacto, así como de otras que aún se ignora su severidad en el ser humanos.

En ese sentido, el organismo de salud reiteró su preocupación en Brasil, ya que los contagios han aumentado en todos los estados y cada semana se registra un mayor número de muertes al día, pidiendo al gobierno mantener medidas estrictas para controlar la epidemia.

Te puede interesar: OPS apoya llamado de México a evitar acaparamiento de vacunas contra Covid

A nivel mundial ya son 117 millones 861 mil 487 casos de contagio y 2 millones 615 mil 348 fallecimientos a causa del Covid-19, mientras que los países más afectados son Estados Unidos con 29 millones 137 mil 386 contagios y 528 mil 652 muertes, seguido de la India con 11 millones 262 mil 707 casos y 158 mil 063 fallecidos, en tanto, Brasil ya acumula 11 millones 122 mil 429 casos y 268 mil 370 defunciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones