Connect with us

Nación

Salud insta a escuelas privadas apegarse a reglas para regreso a clases

Salud insta a escuelas privadas apegarse a reglas para regreso a clases
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud aseguró que es prioridad abrir lo más pronto el sector educativo; sin embargo, instó a todos los colegios, tanto privados como públicos, a que se apeguen a las medidas implementadas para el regreso a clases que dictaron las dependencias de Salud y de Educación Pública; siendo esta última la que anunció que únicamente volverán a clases presenciales hasta que exista semáforo epidemiológico verde.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que si bien se está evaluando a otras entidades para que se empiece a vacunar a personal docente, en los análisis se sugiere que los adultos mayores continúan siendo prioridad y que si algún estado tiene condiciones especiales, podría avanzar hacia la vacunación para el sector educativo.

El directivo precisó que por el momento no se contempla alguna sanción a aquellos colegios que reanuden clases presenciales, luego de que las escuelas del sector privado anunciaran su regreso a clases el 1 de marzo; sin embargo, afirmó que se trabaja en conjunto con la SEP para una reapertura ordenada.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó 181 mil 809 defunciones por Covid-19 en todo el territorio y 49 mil 273 contagios activos en los últimos 14 días. La dependencia señaló que 1 millón 607 mil 869 son los pacientes recuperados de la enfermedad.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, informó que la ocupación hospitalaria general disminuyó un punto porcentual colocándose en 33%, asimismo, detalló que de las camas generales solo el 32% está ocupado siendo la Ciudad de México, Puebla y Estado de México las entidad es que tienen mayor saturación.

En cuanto a las camas con ventilador el porcentaje se registró en 36% sin cambios lo cual significa que no ha aumentado la hospitalización y únicamente la capital del país reporta mayor número de camas utilizadas, pero de igual manera manteniéndose en zona segura sin llegar a la saturación como en los meses pasados.

La directora detalló que para este 23 de febrero se aplicaron 40 mil 684 vacunas contra Covid-19 sumando así 1 millón 801 mil 156 de dosis inyectadas desde el 24 de diciembre. Gabriela Nucamendi expuso además que 653 946 mil vacunas suministradas pertenecen a los adultos mayores.

Más en LaHoguera: Diputada del PRI cuestiona ausentismo y falta de contundencia en la oposición

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones