Connect with us

Nación

#FélixRompeElPacto: Germán Martínez pide a Salgado Macedonio renunciar a la candidatura

#FélixRompeElPacto: Germán Martínez pide a Salgado Macedonio renunciar a la candidatura
Foto: Twitter//@CiroGomezL

El senador Germán Martínez Cázares pidió a su compañero Félix Salgado Macedonio que sea él quien rompa el pacto patriarcal y renuncie a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional por la gubernatura de Guerrero. Argumentando que el partido oficial y las mujeres de larga lucha feminista que lo integran no merecen encontrarse en un entredicho como el actual.

«Yo le pido a Félix Salgado Macedonio, mi compañero, que él sea el que renuncie a la candidatura. Yo nada de que ‘presidente rompa el pacto’, aquí traigo mi letrerito ye digo Félix rompe el pacto, el pacto de patriarcado, el pacto agresor. No pongas a las mujeres de Morena en este entredicho», dijo Martínez Cázarez en el programa radiofónico de Ciro Gómez-Leyva, donde mostró su propio letrero aludiendo a la protesta #PresidenteRompaElPacto.

Te puede interesar: Insta Sánchez Cordero a partidos a prevenir violencia de género

Reconociendo la lucha feminista de otras integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, como Martha Lucía Micher y Jesusa Rodríguez, el también exdirigente del Partido Acción Nacional consideró que ni ellas ni el mismo partido oficial deberían estar en este aprieto. «No te lo mereces, no lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero. Sométete a la investigación del partido y espera una nueva oportunidad», pidió al candidato.

Dado que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido la candidatura de Salgado Macedonio, Martínez agregó que «Yo he defendido a mi compañero de bancada, pero creo que aquí no vale eso de que la presunción de inocencia, que todavía no hay sentencia, cuando se es candidato. El reclamo no es que lo metan a la cárcel, que lo hagan responsable penalmente. El reclamo es que no tiene las mejores galas para ser candidato».

Dadas las denuncias por violación y otras agresiones sexuales que pesan sobre Salgado Macedonio, el legislador michoacano aseguró que «yo le creo a las mujeres. Hay en la provincia borrachos que agreden a las mujeres, en muchos pueblos de Michoacán, de México, y yo creo en el dolor de las mujeres. Esa violencia contra las mujeres debe acabar en mi país. Le creo a la mujer y vuelvo a decirles no se callen, no se dejen y nada de silencios».

En los últimos días, varias mujeres de Morena han manifestado su inconformidad con mantener la candidatura de Salgado ante las denuncias. Empezando por la secretaria general Citlalli Hernández, quien también, como el propio primer mandatario, acusó a la oposición de usar el caso con fines electorales. Al reclamo se sumaron diputadas federales encabezadas por Wendy Briceño, titular de la Comisión de Equidad de Género de la cámara baja.

Más en LaHoguera: Diputadas de Morena cuestionan candidatura de Salgado Macedonio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones