Connect with us

Internacional

Trump es absuelto por el Senado en su segundo juicio político

Foto: Especial

Este sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado en su segundo juicio político del cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El expresidente fue absuelto en el quinto día de su juicio debido a que los votos no alcanzaron para declararlo culpable. En el Senado 57 votaron a favor de que el expresidente tuviera una condena y 43 en contra. Aunque fue mayoría, se requerían al menos 67 votos, es decir 10 más para que fuera condenado.

Cabe mencionar que, de los 57 votos a favor de la condena, siete fueron republicanos, cifra nunca vista de miembros que respaldaran a castigar a alguien de su propio partido. Los republicanos que votaron a favor fueron Bill Cassidy, Susan Collins, Ricard Burr, Pat Toomey, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Ben Sasse.

Cabe mencionar que desde que inició el segundo juicio, la defensa argumentó que el pronunciamiento de los discursos de Trump, que fueron catalogados como un llamado a la insurrección, solo se trató de libertad de expresión. Señalaron que el juicio solo era una búsqueda para bloquear en un futuro al exmandatario tener una candidatura o puesto en la política.

Durante el juicio los republicanos también argumentaron que dicho impeachment no debía proceder, ya que el exmandatario había dejado la Casa Blanca para entonces. No obstante, los demócratas aseguraron que era necesario alejar a Trump de la vida política, puesto que en un futuro podría tener las mismas acciones.

“Trump debe ser condenado por la seguridad de nuestro pueblo y de nuestra democracia”, dijo Jaime Raskin, líder del grupo de los congresistas proimpeachment de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Tras ser aprobado juicio político en su contra, Trump condena violencia y llama a La Paz

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones