Connect with us

Internacional

Expertos de la OMS pide más datos a China sobre primeros casos de Covid-19

Foto: Especial

Los expertos investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron este sábado, más datos sobre los casos iniciales de Covid-19 en China, luego de que el equipo de investigación viajara a Wuhan para determinar el origen de la enfermedad que se volvió una pandemia.

De acuerdo con el responsable de esta misión, Peter Ben Embarek, declaró a la agencia AFP, que solicitaban más datos, así como haber sido insistentes en este tema de los datos, en la ciudad china donde surgió este nuevo coronavirus y se extendió por todo el mundo.

«Hay una mezcla de frustración pero también una mezcla de expectativas realistas, en términos de qué se puede hacer teniendo en cuenta las exigencias de tiempo», declaró Embarek, quien espera que dichos datos sean entregados.

Asimismo, el equipo informó que el virus fue detectado en diciembre de 2019, pero todavía permanecen las dudas de que estaba circulando previamente, pero se determinó que no había focos de infección antes de esas fechas; sin embargo, no se descartó que hubiera casos aislados.

Te puede interesar: Equipo de la OMS ve improbable que virus saliera de un laboratorio chino

En ese sentido, el experto precisó que hubiera deseado tener acceso a los datos brutos sobre enfermedades respiratorias como la neumonía, gripe y fiebre registrados en la ciudad, para tener más indicios sobre cómo inició la pandemia, ya que los científicos chinos identificaron 72 mil casos entre octubre y diciembre, pero ahora solo 92 pacientes presentaron síntomas.

El equipo de expertos viajó la ciudad de Wuhan, donde luego de cuatro semanas de investigación su trabajo terminó el pasado lunes, pero no hubo conclusiones claras, las cuales determinaron que el virus SARS-CoV-2 se haya transmitido a la humanidad a través de una especie intermedia y no que haya salido de un laboratorio como se había acusado anteriormente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones