Connect with us

Internacional

CDC de Estados Unidos recomiendan uso de doble cubrebocas contra la COVID-19

Foto: CDC

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron este día el uso del doble cubrebocas, uno de tela por encima de uno quirúrgico, para reducir la transmisión de la Covid-19.

Mediante su reporte semanal de morbilidad y mortalidad, reiteraron que el uso universal de la mascarilla es una de las estrategias recomendadas para disminuir la dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, agente causante de la Covid-19, dado que sustancia mente reducen las gotitas de saliva y aerosoles de usuarios infectados.

No obstante, los CDC señalaron que tras una serie de simulaciones comprobaron la alta efectividad que puede tener un cubrebocas quirúrgico al hacerle un par de modificaciones. La primera de ellas es el anudar las orejeras en la parte donde se adhieren a los bordes de la mascarilla a fin de poder minimizar los espacios laterales reducir los aerosoles; en segundo lugar, el uso de doble cubrebocas, poniendo uno de tela sobre uno quirúrgico.

De acuerdo a estas instituciones, la exposición del receptor de los aerosoles se redujo por arriba del 95% cuando tanto la fuente como él estaba equipada con los cubrebocas ajustados de esta manera.

La diferencia de utilizarlos sin dichas modificaciones es amplia. Los estudios de los CDC señalaron que el cubrebocas quirúrgico sin el nudo en la orejera bloqueó solo el 42% de las partículas de una tos simulada, mientras que la de tela por si sola bloqueó el 44.3%; por su parte, la combinación del cubrebocas de tela sobre uno quirúrgico bloqueó el 92.5% de las partículas de tos.

Te puede interesar: Recuperado de Covid-19, AMLO insiste en que no usará cubrebocas

Otro experimento hecho fue el de la recepción de los aerosoles o partículas infectadas. Cuando la fuente de la enfermedad simulada utilizó el cubrebocas con alguno de los anteriores ajustes, la exposición acumulativa del receptor sin mascarilla fue de 82.2% En tanto, cuando ambas personas estuvieron equipadas con doble cubrebocas o mascarillas anudadas, la exposición acumulada del receptor se reducido 96.4% y 95.9% respectivamente.

De manera adicional, se recomendó a las personas el asegurarse que sus cubrebocas se ajusten perfectamente a la cara, para lo cual se deben considerar las que cuentan con un alambre nasal que permita ajustarlo en la nariz para evitar que salga por ahí el aire.

Asimismo, se recomienda la elección de mascarillas de tela con varias capas y utilizar un ajustador de mascarillas o aparato ortopédico sobre la mascarilla desechable o de tela para evitar filtraciones de aire por los bordes.

Por el contrario, se desaconseja el combinar dos mascarillas desechables, ya que estas no están diseñadas para ajustarse bien.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones