Connect with us

Internacional

Vacuna de AstraZeneca reduce hasta 67% el contagio de Covid-19

Foto: Especial

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada en conjunto por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford es capaz de reducir el 67% del contagio después de la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con los datos publicados por parte de la Universidad se demuestra que la vacuna puede tener un efecto sustancial en trasmisión del virus. Esto, con base en hisopos obtenidos de voluntarios en los ensayos en el Reino Unido, la cual demuestra una reducción del 67% de contagio de Covid-19 luego de suministrarse la primera vacuna.

Asimismo, señala que la eficacia de la vacuna es mayor a intervalos más largos de “cebado y refuerzo”, y que una sola dosis de la vacuna tiene una efectividad del 76% desde los 22 hasta los 90 días posteriores a la vacunación.

Después de la segunda dosis, la eficacia de la vacuna de dos dosis estándar es del 82.4%, con el intervalo de 3 meses que se utiliza en el Reino Unido.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, señaló que “estos datos muestran una verificación de los datos provisionales que fueron utilizados por más de 25 reguladores, incluidos la MHRA y la EMA, para otorgar la autorización de uso de emergencia de la vacuna”.

El doctor también respalda la recomendación de política hecha por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización ( JCVI) para un intervalo de refuerzo de 12 semanas, ya que buscan el enfoque óptimo para implementar, y asegurar que las personas están protegidas de 22 días después de la primera dosis.

Te puede interesar: GSK y CureVac desarrollarán vacunas contra variantes del Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones