Connect with us

Nación

Autor de “La Casa Blanca de Peña” responde a AMLO: Inai no investiga es una herramienta

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera no conocer ninguna investigación periodística que haya salido del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Rafael Cabrera periodista y coautor de, “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, le mencionó algunas.

A través de sus redes sociales, el ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por su trabajo en el reportaje, defendió al organismo, argumentando que es una institución que protege derechos.

El también autor del libro “Debo olvidar que existí. Retrato inédito de Elena Garro”, señaló que además de “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, otras de las obras que se han apoyado en el Inai para sacar información relevante sobre actos de corrupción o de interés público son “La Estafa Maestra” y “Los Piratas de Borges”, entre muchas otras.

Sin embargo destacó que no es que el Inai “haga” las investigaciones, sino que es una herramienta tanto para periodistas y ciudadanos para acceder a información pública e interés colectivo.

El periodista escribió esto luego de que una reportera le dijera a AMLO en conferencia de prensa que este organismo ha ayudado a esclarecer muchos hechos de corrupción.

“No, yo no conozco nada, discúlpame, tenemos otros datos, nada, al contrario, ellos fueron los que ocultaron lo de Odebrecht, ellos ocultaron la lista de las grandes corporaciones que fueron beneficiadas con condonaciones de impuestos, ahora díganme dónde está el aporte, qué asunto han resuelto”, dijo el mandatario tras el comentario de la periodista.

El Jefe del Ejecutivo señaló que la labor de los periodistas se puede seguir haciendo con un organismo “que no cueste tanto” .

Te puede interesar: DEA debería estar haciendo ‘autocrítica para reformarse’, reclama AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones