Connect with us

Internacional

Asalto al capitolio fue provocado por Trump con mentiras: McConnell

Foto: Especial

El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, declaró que los disturbios y asalto al Capitolio en Washington, el pasado 6 de enero, fueron provocados por Donald Trump, señalando que fueron alimentados con mentiras.

Durante una intervención en el Pleno del Senado estadounidense, McConnell dijo que estos actos fueron provocados por Trump y otras personas poderosas, donde trataron de usar el miedo y la violencia para frenar un trámite del gobierno federal que no les gustó.

«La mafia fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas», comentó.

Las palabras del republicano fueron más severas y públicas al presidente saliente, por lo que es la primera pronunciación tras los hechos a principios de mes, mientras que prometió una inauguración de poder segura y exitosa, luego de que Joe Biden tome protesta frente al Capitolio.

«Pero seguimos adelante, permanecimos juntos y dijimos que una turba enardecida no tendrá poder de veto sobre el estado de derecho en nuestra nación», expresó.

En ese sentido, la toma de posesión de Joe Biden, entrará en funciones de un gobierno sin ninguna inclinación política, luego de las elecciones del pasado mes de noviembre, por lo que el Congreso comenzará trabajos para el pueblo estadounidense.

Te puede interesar: Trump termina gestión con aprobación promedio más baja desde Truman

El pasado 13 de enero, la Cámara de Representantes acusó a Trump de incitar a la insurrección, luego de que sus simpatizantes irrumpieran en el recinto legislativo para evitar que se llevará a cabo la votación y certificación de las elecciones, donde Joe Biden resultó triunfador, por lo que ahora enfrenta un segundo juicio político en su contra.

En diciembre de 2019, Trump enfrento un juicio político, tras ser acusado por abusar de su poder y obstrucción en el funcionamiento del Congreso, así como también era señalado de pedirle a Ucrania, investigaciones vinculadas a corrupción del demócrata Joe Biden.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones