Connect with us

Metrópoli

Decretan Ley Seca en todas las alcaldías de la CDMX en Navidad y Año Nuevo

Foto: Cuartoscuro

Habrá Ley Seca en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) durante Navidad y Año Nuevo por disposición del gobierno capitalino. Esto como parte de las medidas extraordinarias decretadas para disminuir la curva de contagios y lograr que la capital salga nuevamente del semáforo rojo de máxima alerta por la emergencia de Covid-19.

La jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo que incluye que la implementación alternada de la Ley Seca en las 16 alcaldías que conforman la CDMX los días viernes, sábados y domingos, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

Hasta el momento esta restricción se venía ejerciendo de manera similar; sin embargo, se establecía que la suspensión de venta de alcohol iniciaría los viernes hasta las 6:00 p.m. y no desde las 12:00 a.m.

Te puede interesar: AMLO suspende gira en CDMX por semáforo rojo y ‘prensa fifí’

La venta de bebidas alcohólicas para consumo humano, en todas sus graduaciones, quedará prohibida para los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores. Asimismo, tampoco se podrán comercializar en tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien.

Esta medida se utiliza buscando desincentivar las fiestas en los hogares y reuniones familiares, eventos que han sido identificados como causa del aumento de la transmisión de la Covid-19 y con esto el incremento del número de casos, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

El pasado 17 de diciembre Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pidió a los capitalinos apoyar en el control de la pandemia ante la saturación de los hospitales, reiterando la importancia de que este año no se realicen las tradicionales fiestas y reuniones familiares decembrinas.

Hasta el día de ayer, la CDMX contaba con y 3 mil 849 personas internadas por Covid-19 en camas generales y 1563 más intubadas por cuadros críticos de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones