Nación
Presidente del TEPJF comparece ante la FGR
El Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República este jueves.
Durante su comparecencia manifestó su deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos, y dijo estar a la mejor disposición ante el Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su actual cargo como Magistrado de la Sala Superior.
Sostuvo tener la certeza de que, dentro de los cauces institucionales y conforme a derecho, se demostrará que la denuncia en su contra no tiene fundamento alguno. A su vez reiteró que las notas periodísticas que se han difundido con el afán de dañar su reputación.
El Presidente del TEPJF destacó que algunos medios confunden la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público, sino abogado postulante (entre 2012 y 2016) con el periodo en el que ha ejercido como Magistrado de la Sala Superior (de noviembre de 2016 a la fecha).
Luego de lo anterior, el Magistrado Vargas Valdez sostuvo que demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento, y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años.
Mientras tanto, el TEPJF dijo que el Magistrado Presidente de la Sala Superior, continuará atendiendo las labores propias de su responsabilidad, de cara al proceso electoral federal en curso.
Te puede interesar: José Luis Vargas se dice dispuesto a aclarar origen lícito de sus recursos
-
Nación2 días agoNo vamos a desalojar a la CNTE del Centro Histórico; eso quieren, provocar: Sheinbaum
-
Metrópoli2 días agoObras en la línea 2 del Metro son de la CdMx: Sheinbaum
-
Nación2 días agoPrioridad, búsqueda de Roxanna Guzmán, periodista secuestrada en Veracruz: CSP
-
Nación2 días agoSheinbaum anuncia que los viernes dará las mañanera en los estados
