Internacional
Trump celebra con gobierno clausurado, «regalo» demócrata
Tras el cierre del gobierno federal de EU controlado por el Partido Republicano, el presidente Donald Trump ha soltado una oleada de tuits culpando a la oposición de no cooperar para mantener el financiamiento, así como de priorizar la entrada de migrantes ilegales sobre la seguridad nacional.
Tanto en la noche de ayer como en la mañana de hoy, Trump ha soltado un tuit tras otro en contra del Partido Demócrata por vulnerar aún más su «ya peligrosa frontera sur» y de tener secuestrados a sus «grandes fuerzas armadas».
De igual manera, el mandatario ha incrementado sus llamados a votar por más republicanos en las elecciones legislativas de este año. Esto, asegura, para «salir de este desastre» ya que la oposición prefirió clausurar el gobierno antes que hacer un trato.
Estos mensajes llegan después de que, pasadas las 4 de la tarde, Trump anunciara que había sostenido una «excelente reunión preliminar» con líder de la oposición en el Senado, Chuck Schumer, para iniciar las negociaciones para una prórroga en el financiamiento.
Poco después, ambos bandos comenzaron a echarse la culpa de que las renegociaciones no llegaran a un acuerdo concreto. Por lo que se ha comenzado a llamar esto «el apagón de Trump» o «el apagón de Schumer».
Esta es la primera vez en la era moderna que el gobierno cierra estando bajo el mando de un solo partido, ya que cuando esto ocurrió en 2013, la Casa Blanca y el Senado estaban controlados por los demócratas del presidente Barack Obama, mientras que la Cámara de Representantes tenía una mayoría republicana.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump