Connect with us

Internacional

Rusia acusa a EU de esparcir rumores sobre injerencia en México

Foto: Especial

El secretario de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, acusó al gobierno de Estados Unidos de esparcir rumores sobre la presunta influencia del país euroasiático en la vida democrática de otras naciones, incluyendo las elecciones de julio en México.

Durante una conferencia en la sede de las Naciones Unidas, Lavrov consideró las especulaciones levantadas por las autoridades estadounidenses como parte de una campaña de desprestigio en su contra.

El representante del gobierno de Vladimir Putin recordó que han sido acusados de interferir en la vida política de naciones balcánicas, en el referéndum independentista de Cataluña y han advertido de una futura intervención en las elecciones mexicanas, supuestamente a favor del líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrado.

En todas estas ocasiones, recuerda Lavrov, ninguno de los funcionarios estadounidenses presentó evidencia. Siempre argumentando que se trata de información clasificada y ultrasecreta.

Para terminar, el Secretario dijo que espera una pronta renovación en el liderazgo político de Estados Unidos. Esto para dejar atrás a quienes utilizan la rusofobia como una herramienta de control y la sociedad estadounidense se de cuenta que una alianza con Rusia ayudaría a sus intereses nacionales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones