Connect with us

Internacional

Ataque talibán deja al menos 18 muertos

Foto: EFE

Al menos 18 personas murieron durante un asalto realizado por un grupo armado en el Hotel Intercontinental, el más importante de Kabul, capital de Afganistán.

Según medios locales, un grupo de  hombres armados asaltó el edificio este sábado a las 21:00 horas tiempo local (16:30 GMT), iniciando el fuego contra las personas de seguridad y accediendo a las plantas superiores para tomar a unos 160 clientes como rehenes.

De las 18 víctimas, 14 son extranjeros. «Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos», indicó el portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi, al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no  identificados.

Posteriormente, un superviviente del incidente, que ha durado 17 horas, ha explicado a ToloNews que la cifra de fallecidos podría ser muy superior a la confirmada por el momento por las autoridades.

Un portavoz de la aerolínea Kam Air, Haji Raqeeb, indicó que la compañía perdió a diez empleados en el asalto, todos ellos extranjeros. Explicó que el número de muertos ha aumentado porque los extranjeros asesinados se escondieron en una zona oculta y sus cadáveres fueron recuperados en una revisión posterior. “Teníamos 42 extranjeros anoche en el hotel”, explicó, al señalar que el resto han sido llevados a instalaciones de la Otan en Kabul.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos, durante el asalto.

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque mediante un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

Según la información de la televisión afgana ToloNews, todo empezó cuando un atacante suicida se inmoló el sábado en noche a la entrada del lujoso establecimiento, para allanar el camino a sus cinco compañeros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.

Dos de los atacantes fueron abatidos en las primeras horas por las fuerzas de seguridad, que se desplegaron durante toda la noche.El asalto resultó en unas doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de este domingo.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones