Connect with us

Nación

Loret de Mola me calumnia, afirma prima de AMLO; irá a mañanera del lunes

Twitter_Felipa_Obrador

Una cuenta de Twitter a nombre de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al reportaje presentado por Carlos Loret de Mola sobre los contratos que su empresa ha recibido durante la presente administración. Calificándolo como ‘calumnias’ por parte del comunicador, adelanta que acudirá a la conferencia mañanera del próximo lunes 7 de diciembre para dar su versión de los hechos.

“Todos los señalamientos y calumnias vertidas en mi contra por el periodista Carlos Loret de Mola serán aclarados en la conferencia presidencial del lunes 7 de diciembre por mí misma. Mientras tanto, los invito a no anticipar juicios. Que tengan un excelente fin de semana”, publicó la cuenta de Twitter @felipaobrador, identificándose como la prima hermana del primer mandatario, luego de que este fuera cuestionado sobre el reportaje de Loret de Mola en la mañanera de hoy viernes 4.

No te pierdas: Pemex deberá explicar contratos a prima de AMLO

El perfil no cuenta con ninguna verificación por parte de Twitter, pero es seguido por la cuenta oficial del canciller Marcelo Ebrard. De acuerdo con los registros, fue creada en agosto de 2010, aunque no presentó actividad alguna hasta el día de hoy. Cuando publicó su primer mensaje, citado arriba, para posteriormente denunciar a una cuenta apócrifa que también se identificaba como la prima de López Obrador, además de interactuar con otros usuarios de la red.

Entre sus actividades, también dio ‘like’ a un tuit en el que se critica la publicación de Loret de Mola en la cadena LatinUs, mostrando que Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, recibe contratos por parte de Petróleos Mexicanos desde el año 2013. Es decir, durante los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto, previo a la aprobación de la reforma energética de 2014. La cuenta de Twitter presenta también un link al perfil de Facebook de la empresa.

Durante su mañanera de hoy, López Obrador adelantó que Octavio Romero, director general de Pemex, deberá informar de los contratos por 365 millones de pesos otorgados a la firma de su prima en estos dos años de gestión. Si bien reiteró su rechazo al nepotismo y a la corrupción, también minimizó la información al provenir de Loret de Mola, quien también difundió el videoescándalo de su hermano, Pío López Obrador, a mediados de este año.

También en La Hoguera: No deben quedar impunes los actos de corrupción que involucran a familia de AMLO: PRD

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones