Connect with us

Nación

Bases de 4T están sentadas y 71% de mexicanos nos apoyan, “con eso tenemos”: AMLO

Bases de 4T están sentadas y 71% de mexicanos nos apoyan, “con eso tenemos” AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó, a dos años de haber asumido el Ejecutivo federal, afirmó que las bases de la llamada ‘cuarta transformación’ de México ya han quedado sentadas. Así como presumió que, si bien existen oposiciones propias de cualquier auténtica democracia, su gestión sigue contando con el apoyo de 71 por ciento de la población. Por lo que considera que “con eso nos basta” para continuar con su proyecto.

“Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la trasformación. A dos años de ocupar la Presidencia puedo asegurar que ya logramos ese objetivo”, aseguró López Obrador en su informe con motivo de su segundo año de gobierno, realizado ante la presencia de su familia, los funcionarios del gabinete presidencial y los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de la Unión.

Más en LaHoguera:

Considerando que “se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadores”, la cual no se detuvo aún ante las crisis sanitaria y económica por el coronavirus Covid-19, aseguró que esta “ahora se comprende mejor y se siente como una realidad porque el dinero que antes se robaban ahora llega a los de abajo, a los olvidados, a los vecinos, a los marginados de nuestro país”.

Sobre esto, expuso que las bases de la transformación son el gobernar de manera austera, con autoridad moral, y para todos los mexicanos a la vez que se respeta a la Constitución, la legalidad, la democracia, las libertades, la transparencia y los derechos humanos. Además de auspiciar la igualdad de género y los valores morales, culturales y espirituales, así como se protege el patrimonio, tanto natural y ambiental como histórico y cultural, de México.

Por el contrario, ponderó que gobierno ya no representa a una minoría, tolera la corrupción, permite la impunidad, reprime al pueblo, viola derechos humanos ni organiza fraudes electorales. Asegurando que, “en la práctica, no hay fueros ni privilegios”, y afirmó que se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo, por lo que “se lucha por la paz y nos encaminamos a vivir en una República justa, libre, democrática, soberana y fraterna”.

Reconociendo la existencia legítima de una oposición, el primer mandatario contrastó diciendo que “la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno. En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo”. Si bien también dejó en claro que no aspira al pensamiento único ni al consenso.

Señalando que “no todo es perfecto” y gradeciendo el apoyo de sus funcionarios y seguidores en estos dos años de administración, López Obrador indicó que “amor con amor se paga. No les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia. ¡Viva México!”. Lo que fue respondido por un aplauso de pie por parten de los integrantes de su gabinete.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones