Connect with us

Internacional

Líderes mundiales piden acceso universal a vacunas contra Covid-19

Foto: Especial

Este jueves, varios líderes mundiales pidieron un acceso universal a la potencial vacuna y tratamientos para hacer frente al Covid-19, luego de que la enfermedad ya dejara a 52 millones 331 mil 462 personas infectadas y 1 millón 287 mil 966 fallecidas a nivel mundial.

Durante el Foro de la Paz de París, que se lleva a cabo en el Palacio del Elíseo este jueves y mañana entre los líderes mundiales que hicieron la petición se encuentran el francés Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez y el canadiense Justin Trudeau.

«No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad», señaló Macron, recordando el lanzamiento a finales de abril del programa «Acelerador de ACT», por parte de la Organización Mundial de la Salud, el G20 y otras organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual es una iniciativa para asegurar un acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro canadiense declaró que la comunidad internacional debe asegurarse de que pueda garantizarse un acceso tanto justo como equitativo a todas las personas, para proporcionar una vacuna contra la enfermedad, mientras que el presidente español, Pedro Sánchez, recalcó la importancia de la cooperación para superar la crisis sanitaria en gran parte del mundo.

Te puede interesar: Vacuna Sputnik V cuenta con el 92% de efectividad, asegura Rusia

En el foro, se estima un anuncio de más de 500 millones de dólares, que serán destinados a un mecanismo para asegurar que todas las naciones tengan un acceso igualitario de pruebas, tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, los países más afectados son Estados Unidos con 10 millones 421 mil 678 casos de contagio y 241 mil 949 muertes a causa de la enfermedad, seguido de la India con 8 millones 683 mil 916 casos y 128 mil 121 decesos, mientras que Brasil contabiliza 5 millones 747 mil 660 contagios y 163 mil 368 personas fallecidas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones