Internacional
En España el ritmo de contagios aumenta en la segunda ola de Covid-19
Esta semana el ritmo de contagios comenzó a acelerarse en España, durante la segunda ola de Covid-19, pues en los últimos días la incidencia acumulada por comunidad se ha incrementado exponencialmente.
El pasado 15 de octubre, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, destacó que la nación podría estar en fase de estabilización previa a un posible descenso, ya que la IA de nuevos contagios en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes se mantenía en 260 casos.
No obstante, aunque se veía que principalmente en Madrid la pandemia estaba disminuyendo y España alcanzaba el pico de la segunda ola, esta semana el ritmo de contagios empezó a acelerarse.
Desde la semana pasada la incidencia acumulada en el país creció entre 0.7% y 1.9% diariamente pero en los últimos dos días ha saltado al 4% y posteriormente al 11%, llegando a situarse en 312 de IA.
Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León, actualmente se mantienen por delante de Madrid en cuanto a la transmisión del virus. Ante este escenario, el Gobierno español incrementó pruebas en estas comunidades. Por ejemplo en Navarra, en las últimas 24 horas se realizaron 2 mil 719 pruebas entre sus 651 mil habitantes y encontraron 467 positivos.
Tanto La Rioja y Aragón también superaron los 500 de incidencia. En el caso de Aragón, las regiones en donde se muestra mayor preocupación son Huesca y Teruel. En el caso de León, Salamanca, Burgos y Segovia el virus parece descontrolado.
Te puede interesar: Argentina supera el millón de casos de Covid-19
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump