Connect with us

Nación

Anuncia Conagua lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtió este jueves del pronóstico de lluvias torrenciales con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento para Puebla y Veracruz.

A través de su boletín matutino, Conagua señaló que la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior propiciará lluvias puntuales torrenciales de entre 150 a 250 mm en Puebla y Veracruz.

Asimismo, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí fueron ubicados como los estados que tendrán lluvias intensas de entre 75 mm y 150 mm, además de vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, han sido pronosticadas para Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, locales fuertes, de 25 a 50 mm, en la Ciudad de México, las cuales serían menores a las registradas el día de ayer por la noche.

Te puede interesar: Se emiten alertas púrpura y roja por lluvias en la CDMX

En la región del Valle de México, Conagua prevé que por la tarde se incrementará la nubosidad y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, así como una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados; por otra parte, para el Estado de México se estiman lluvias muy fuertes con relámpagos y posibles granizadas, así como temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius, y mínima de 8 a 10 grados en Toluca.

La parte occidental del país no quedarían asiladas de las condiciones meteorológicas que derivan en lluvias, esto debido a que un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en regiones de Aguascalientes y Zacatecas; y fuertes en localidades de Durango y Sinaloa.

Hacia el norte, el modelo indica la probabilidad de que haya intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones