Connect with us

Nación

Semáforo Covid: 24 estados en naranja y 8 en amarillo

Foto: Especial

La Secretaría de Salud presentó este viernes el semáforo de riesgo Covid-19, el cual entrará en vigor el próximo 14 de septiembre y tendrá una duración de 15 días, por lo que informaron las estimaciones de riesgo Covid. El cual indica que las entidades que permanecen en amarillo o riesgo moderado de contagio son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Durante la conferencia de prensa, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que 24 estados permanecen en alto riesgo, es decir, en color naranja, los cuales son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán y Tabasco.

En ese sentido, recordó que los indicadores para determinar el semáforo estatal son 10, como el número de reproducción efectiva de Covid-19; la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2; así como la tendencia de casos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: Acumula México 658,299 casos y 70,183 decesos por Covid-19

Además de la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes; el porcentaje de ocupación hospitalaria tanto de camas general como con ventiladores; la tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, además de indicadores como la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes y la tendencia de la tasa de mortalidad por también cada 100 mil habitantes de la entidad.

El país ha alcanzado los 658 mil 299 casos de contagio, los cuales, 27 mil 621 se encuentran activos desde los últimos 14 días, así como ha dejado a 70 mil 183 personas fallecidas, sin embargo, hay 463 mil 764 que se han recuperado de la enfermedad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones