Connect with us

Estados

Corral exige a la FGR investigar asesinato de manifestantes en La Boquilla por la GN

Foto: Especial

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció este miércoles el inicio de una investigación para aclarar el asesinato de dos productores que participaron en la movilización en la presa La Boquilla, pidiendo a la Fiscalía General de la República (FGR) participar al haber sido elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes habrían asesinado a los manifestantes.

A través de un video, Javier Corral señaló que alrededor de las 22:30 horas, dos personas fueron objeto de una agresión por disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar una mujer y siendo trasladado a un hospital un hombre que tenía una condición de salud delicada a causa de las heridas.

Sin embargo, Corral Jurado destacó que estas dos personas fueron identificadas como manifestantes de La Boquilla, agregando que de acuerdo con testigos estos fueron agredidos con armas de fuego por parte de la GN en el trayecto de regreso tras participar en la movilización contra elementos de este cuerpo de seguridad pública en la presa.

Finalmente, el gobernador condenó los hechos y el uso de la violencia, anunciando que ha instruido a la Fiscalía General del Estado a realizar una inmediata, oportuna y detallada investigación con objeto de esclarecer esos hechos, exigiendo participación de FGR para que asuma su obligación de investigar los hechos, prometiendo que el suceso no quedará impune y serán castigados los responsables.

Por la mañana, la GN dio su versión asegurando que fueron ellos las víctimas de una agresión en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss.

Te puede interesar: AMLO acusa a exgobernadores del PRI y dirigentes de PAN por conflicto en presa de Chihuahua

Según su relato, tres personas fueron detenidas en por portar granadas de gas lacrimógeno y un cargador de arma de fuego, por lo que decidieron trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, Chihuahua, acción que se vio entorpecida luego de que sus elementos fueran interceptados por civiles armados que viajaban en varios vehículos y quienes los agredieron con armas de fuego.

«La Guardia Nacional repelió la agresión», aseguró la institución, agregando que posterior a ello se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, siendo esa última trasladada a un hospital para su atención, lugar donde fallecería más tarde.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones