Connect with us

Nación

«Alito” Moreno se dice abierto a que se investigue a cualquier colaborador del PRI

Foto: Cuartoscuro

Alejandro «Alito» Moreno se dijo abierto para que cualquier colaborador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudiera ser investigado como posible partícipe o beneficiado de los delitos que se le imputan a Emilio Lozoya, extitular de Pemex.

Alejandro «Alito» Moreno, presidente del PRI, declaró en entrevista para Televisa que estaba abierto a que se investigara a cualquier colaborador del partido que preside, sin importar el cargo que este tenga, respecto a las tramas de los delitos de Lozoya Austin, agregando que hasta el momento no hay documento alguno de evidencia que algún recurso adicional haya entrado a las cuentas del partido.

Sobre los imputados, confirmados esta tarde a través de la filtración de la declaración oficial del extitular de Pemex, el exgobernador de Campeche dijo que corresponderá a los señalados de recibir sobornos el aclarar si esto fue real o si recibieron algún recurso extraordinario. «Cada quien debe responder por sus actos», dijo, pidiendo que se revise de manera clara y puntual los casos.

Te puede interesar: ‘Cañonazos mensuales’ a la ‘prensa favorable’, parte de denuncia de Lozoya

Moreno Cárdenas señaló finalmente que él no es juez o fiscal para juzgar en este momento, señalando que él cree en las leyes e instituciones, por lo que jamás permitirá ni solapará un acto de corrupción, pero tampoco una persecución contra alguien. «Cada quien debe asumir su responsabilidad» reiteró el líder del partido tricolor, agregando que el PRI «no será tapadera de nadie» que no acredite su inocencia.

Esta no es la primera vez que el líder del PRI se intenta desmarcar al partido de la serie de imputaciones del exfuncionario federal, ya que previo a que este último llegara de España «Alito» Moreno declaró a través de su cuenta personal de Twitter que Emilio Lozoya no había militado «un solo día» en su partido, comprometiéndose a apoyar las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatir la corrupción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones