Connect with us

Espectáculos

Fallece Alan Parker, aclamado director de cine británico

Alan Parker, famoso director de cine británico, falleció este viernes a los 76 años de edad de acuerdo con el portavoz de la familia del cineasta.

Alan Parker nació el 14 de febrero de 1944 en Londres, Inglaterra, y fue un notable director de cine británico cuya carrera se inició en el mundo del cine durante el año 1974 con cortos como Footsteps y Our Cissy. Sin embargo, si estreno en la «pantalla grande» se dio con Bugsy Malone en el año 1976, trabajo cinematográfico en el que dirigiría a Scott Baio, Florance Garland, John Cassisi y Jodie Foster.

Dos años después Alan Parker estrenaría «Expreso de medianoche», película que contaría con su dirección, el guión de Oliver Stone, y las actuaciones de Brad Davis como «Billy Hayes», Irene Miracle en el papel de «Susan», Norbert Weisser como «Erich», Randy Quaid como «Jimmy» y John Hurt como «Max».

Te puede interesar: Fallece Olivia de Havilland, coprotagonista de ‘Lo que el viento se llevó’

La película tuvo una gran aceptación por la Academia nominándola en 7 categorías, incluida «mejor película» y «mejor director», sin embargo, esta solamente se quedó con las estatuillas de «mejor guion adaptado» para Stone y «mejor banda sonora» para Giorgo Moroder.

Otra nueva nominación llegó por su película «Arde Mississippi» en 1979, sin embargo, la estatuilla se escapó de sus manos por última vez, pero no así el reconocimiento del público, teniendo en el intermedio de ambas candidaturas al Oscar la dirección de The Wall, película estrenada en el año 1982 que estuvo basada en el álbum del mismo nombre de la banda Pink Floyd, lo cual convirtió en uno de los filmes más conocidos de este.

Para la década de 1990, Alan Parker dirigió y elaboró el guion del musical «Evita» (1996), película basada en la vida de Eva María Duarte, actriz que se convirtiera en esposa del presidente argentino Juan Perón y tras ello uno de los personajes más importantes de la historia política del siglo XX en el país sudamericano.

La película estuvo protagonizada por Madonna y Antonio Banderas, estando también nominada al Oscar en 5 categorías ganando la de «mejor canción original» con «You Must Love Me».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones