Connect with us

Ciencia

Iniciará Moderna fase tres de la vacuna contra Covid-19

Iniciará Moderna fase tres de la vacuna contra Covid-19
Foto: Especial

La farmacéutica Moderna comenzará este lunes su fase tres de pruebas con la vacuna experimental con la que se busca hacer frente a la enfermedad de Covid-19, la cual será aplicada hasta a 30 mil personas para analizar el comportamiento en el sistema de los individuos y posteriormente pasar a una distribución mayor.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, hasta el momento cuenta con una financiación de hasta 955 millones de dólares; pues modificó su contrato con la Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) para que se amplíe la cantidad inicial con 472 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna de etapa avanzada.

Ante los resultados favorables de la fase dos, la farmacéutica anunció dos semanas atrás que el 27 de julio sería el inicio de la fase tres el cual estará dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país. Durante este nuevo periodo de prueba se implantará una dosis a 30 mil participantes a fin de comprobar si se puede prevenir la enfermedad síntomática del SARS-COV-2.

Anthony Fauci, experto médico de la Casa Blanca, afirmó que en las pruebas finales se incluirán a adultos mayores, así como a personas con enfermedades crónicas puesto que en la etapa dos únicamente se trató a jóvenes para monitorear el avance en el sistema inmunológico.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el virus al presentar más de cuatro millones de contagios y más de 140 mil defunciones. Asimismo, en los últimos días se ha reportado hasta mil muertes cada 24 horas. México por su parte alcanzó hasta este domingo la cifra de 390 mil 516 casos confirmados, de las cuales han fallecido 43 mil 680 y aún existen 89 mil 397 personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Más en LaHoguera: Salud reporta 390 mil 516 contagios y 43 mil 680 defunciones por Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones