Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum y alcaldías buscan bajar contagios en 20 colonias con más casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum informó este día que al momento se está siguiendo la estrategia de brindar información sobre el Covid-19 en las 20 colonias con más contagios activos hasta el momento, ello con el fin de dar seguimiento a casos positivos y sus contactos bajo el actual esquema de atención; sin embargo, mencionó que estará platicando con las alcaldías de la ciudad para acordar un esquema de mayor control de la epidemia.

Claudia Sheinbaum mencionó que como parte de la estrategia al momento están haciendo un seguimiento de contactos de los casos positivos no solo de manera telefónica sino también física mediante personal de Participación Ciudadana y la Secretaría de Salud, ello con la finalidad de orientar a familias enteras a que se queden en casa para que en caso de estar contagiados no contagien a otros al desplazarse a otras zonas de la colonia o fuera de ellas.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX envía mensajes para detectar contagios de Covid-19

No obstante, mencionó que para estas 20 colonias con más casos activos se está planeando un esquema de mayor control con cada una de las alcaldías a fin de que haya menos contagios, lo cual estarán dando a conocer prontamente. Por otra parte, descartó al momento la aplicación de cercos sanitarios, considerando que el gobierno de la CDMX ha estado estudiando y asesorándose adecuadamente para evitar un desborde del número de personas en los hospitales.

Al momento, las colonias con mayor índice de casos activos de Covid-19 en la CDMX son:

Xochimilco: San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec, Santa Cruz Acalpixca.

Coyoacán: Pedregal de Santo Domingo, San Francisco Culhuacán.

Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta.

Miguel Hidalgo: Anáhuac, Tlaxpana.

Tlalpan: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec, San Lorenzo Huipulco.

Tláhuac: San Francisco Tlaltenco.

Cuauhtémoc: Roma Sur I.

La Magdalena Contreras: San Bernabé Ocotepec, El Tanque, Cuauhtémoc.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que 7 negocios fueron cerrados ayer debido que no cumplieron nuevamente con las reglas establecidas para poder operar durante el semáforo epidemiológico de Covid-19 en color naranja. Asimismo, se señaló que ayer 203 comercios en vía pública fueron levantados con todas sus mercancías por colocarse en calles que no les correspondían.

Este mencionó que continuarán haciendo operativos en las calles en el Centro Histórico de la CDMX para verificar la aplicación de las normas sanitarias establecidas por el gobierno de la ciudad; en tanto, Claudia Sheinbaum agregó que si bien ayer funcionaron mejor los protocolos que el viernes, tanto en la manera de operación de negocios como en la actitud de los visitantes, estarán tomando medidas como el limitar la oferta del primer cuadro de la ciudad en caso de observar que la gente continúa aglomerándose.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones