Connect with us

Internacional

Cesan a policía por muerte de afroamericano en Atlanta

Cesan a policía por muerte de afroamericano en Atlanta
Foto: EFE

Este sábado el Departamento de Policía de Atlanta cesó de su cargo al oficial Garrett Rolfe, por su probable responsabilidad en el asesinato del afroamericano Rayshard Brooks, quien perdió la vida luego de un forcejeo con dos agentes de seguridad tras no pasar la prueba del alcoholímetro y resistirse a un arresto.

Mientras que un segundo oficial identificado como Devin Bronsan fue suspendido de su cargo hasta que se resuelvan las investigaciones. El ex oficial Garrett Rolfe, fue contratado en octubre de 2013, mientras que Devin Bronsan fue contratado en septiembre de 2018, aseguró el vocero de la policía John Chafee.

El asesinato de Rayshard Brooks, de 27 años de edad, sucedió el pasado viernes, lo que desató una nueva ola de protestas en Estados Unidos, tras las ya registradas por el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

Cabe señalar que fue este sábado cuando la jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo, tras el asesinato del hombre afroamericano frente a un restaurante de la cadena Wendy’s el viernes por la noche, lugar donde horas después un grupo de manifestantes incendió el restaurante de comida rápida, toda vez, que también se enfrentaron con la policía y efectivos de la Guardia Nacional.

«Durante más de dos décadas, he servido junto a algunas de las mejores mujeres y hombres en el Departamento de Policía de Atlanta. Debido a un amor profundo y permanente por esta Ciudad y este departamento, me ofrecí a dar un paso al costado como jefe de policía. APD (Atlanta Police Department) tiene mi apoyo total… Tengo fe en el alcalde, y es hora de que la ciudad avance y cree confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve», expresó Erika Shields.

https://twitter.com/JustinWilfonWSB/status/1271909394586927110

TE PUEDE INTERESAR: Trump acusa a demócratas de querer destruir los departamentos de policías

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones