Internacional
Empleados de Facebook hacen huelga virtual por permitir mensajes violentos de Trump

Cientos de empleados de Facebook llevaron a cabo una huelga virtual, debido a su descontento ante las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre no tomar ninguna medida al respecto los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales han supuestamente, incitan a la violencia en el país.
Según una nota de El País, esta acción por parte de los trabajadores de la red social, fue después de que el presidente norteamericano lanzara un polémico mensaje en sus redes sociales.
«Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero, cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo» señaló el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
Este mensaje fue ocultado por la red social bajo la advertencia de que dicha publicación hacía apología a la violencia; sin embargo, el mensaje se mantuvo intacto en la plataforma de Mark Zuckerberg, lo que causó la molestia de muchos de sus empleados, y a su vez que se realizara un paro virtual.
Los empleados dejaron de utilizar Facebook y recurrieron a Twitter para hacer sus reclamos.
“Tenemos que afrontar el peligro, no escondernos” tuiteó una empleada. Otro escribió “La inacción de Facebook para eliminar los mensajes de Trump que incitan a la violencia me dan vergüenza”.
Al darse cuenta de esto, el fundador de Facebook, señaló que sabe que muchas personas están enfadadas por permitir dichos mensajes, pero la posición de la red social debería ser la libertad de expresión, a menos de que se provoque un riesgo inminente.
A lo que contestó Ryan Freitas, director de diseño de producto para la selección de noticias de Facebook, “Mark (Zuckerberg) no lleva razón, y me esforzaré al máximo para que cambie de opinión» en Twitter.
Te puede interesar: Trump celebra detenciones de manifestantes y se felicita a sí mismo
-
Sin categoría12 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación12 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación12 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’