Internacional
Rezar disminuye casos de Covid-19, afirma el presidente de Tanzania
El presidente de Tanzania aseguró que la forma en la que el país está enfrentando la pandemia del coronavirus Covid-19 es a través de rezos que han surtido efecto pues según afirmó los casos de contagio están disminuyendo.
De acuerdo con información del medio local The Citizen, el presidente John Magufuli aseguró que la propagación del virus se redujo de forma masiva gracias a la intervención divina por los rezos que los tanzanos realizan.
“Hemos comenzado con Dios y acabaremos con Dios. Cuando ves lo que ocurre en nuestros hospitales, es evidente que Dios ha respondido a nuestras plegarias”, expuso el mandatario y agregó que «podríamos programar tres días de plegarias para dar gracias a Dios de la salida de la crisis, probablemente a partir del viernes que viene”.
Asimismo, Magufuli aseveró durante una misa evangélica en la población de Chato que uno de sus hijos, quien presuntamente contrajo Covid-19, se curó únicamente aislándose e ingiriendo remedios con limón y jengibre. “Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones”, comentó.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro Africano de Control de Enfermedades, en Tanzania se han reportado hasta la fecha 509 casos de contagio; sin embargo, se conoce que únicamente se han realizado 652 pruebas de detección en un país con más de 56 millones de habitantes.
Del mismo modo, los comentarios hechos por el mandatario han puesto en duda la validez de los exámenes pues a principios de mes indicó que hicieron comprobaciones aleatorias de la eficacia en las pruebas y según se detectó que dieron positivo una cabra y una papaya.
Comentarios de cómo enfrentar la pandemia similares a los realizados por el presidente de Tanzania también se han escuchado en México. Acorde con el diputado de Sonora del Partido Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, doctores en redes sociales han declarado que la enfermedad «no es tan grave como lo anuncian» y aseguró que los médicos informaron que tomando un té de canela en la mañana, al medio día, y en la noche, «el virus se moría en la garganta».
Por tal motivo, el vocero del gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, aseguró que ignora en qué se sustenta el legislador como para señalar que la bebida solucionaría la enfermedad, por lo que invitó a Navarrete Aguirre a «que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene un efecto positivo».
Del mismo modo, el padre Alejandro Solalinde llegó a comentar a través de sus redes sociales que el té verde, té de manzanilla con diente de león son una mezcla para combatir la enfermedad del SARS-COV-2.
«Un buen té contra el Covit es la combinación de tres tés: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar», escribió el sacerdote.
Sin embargo, este tipo de remedios ha sido desmentida en diversas ocasiones por la Organización Mundial de la Salud la cual asegura que los remedios caseros no han reflejado ninguna solución para combatir el virus.
Más en LaHoguera: El gobierno atenta contra inversiones en energías renovables: PAN
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial